Información Detallada Sobre Planeta 9

 La evidencia del 'Planeta 9' puede demostrar que nuestra teoría de la gravedad está incompleta

¿Podrían los datos que apuntan hacia un misterioso planeta en el borde del sistema solar sugerir que es hora de revisar nuestra teoría de la gravedad?


La evidencia que apunta hacia la existencia de un noveno planeta no descubierto en el sistema solar puede indicar que nuestras ideas sobre la gravedad son en realidad incorrectas.

Ésta es la conclusión de dos científicos que estudiaron el efecto que la Vía Láctea, más amplia, tendría sobre los objetos en los bordes exteriores del sistema solar si la gravedad se describiera mediante una teoría conocida como Dinámica Newtoniana Modificada (MOND).

Varias recetas de MOND podrían explicar esencialmente cómo las galaxias giran tan rápido como lo hacen sin separarse. Normalmente, la mayoría de los científicos creen que esta sospechosa retención estructural galáctica sugiere la existencia de materia oscura, una forma invisible de materia que emite o refleja luz. La idea es que halos masivos de materia oscura envuelven y unen gravitacionalmente a las galaxias, evitando que su contenido vuele hacia afuera como caballos en un carrusel que gira demasiado rápido.

MOND elimina la necesidad de materia oscura y, en cambio, sugiere que la famosa ley de gravedad de Isaac Newton es correcta, pero sólo hasta cierto punto. En cambio, MOND sugiere que, bajo grandes velocidades de rotación, se produce un tipo diferente de comportamiento gravitacional. Y ese tipo de comportamiento se aplica a las galaxias en rotación.

Relacionado: Los astrónomos pesan por primera vez los halos de materia oscura de las galaxias antiguas

"MOND es realmente bueno para explicar las observaciones a escala galáctica, pero no esperaba que tuviera efectos notables en el sistema solar exterior", dijo el científico de Case Western Reverse, Harsh Mathur, quien realizó este nuevo estudio con la profesora de física Katherine del Hamilton College. Brown dijo en un comunicado.

¿MOND o Planeta 9?




La conexión entre MOND y un hipotético Planeta 9 puede parecer extraña, pero surge del hecho de que la evidencia principal de este mundo, que supuestamente se esconde en el borde del sistema solar, es el extraño comportamiento de los objetos en una estructura distante llamada cinturón de Kuiper El cinturón de Kuiper es un disco en los confines de nuestra vecindad cósmica que alberga varios cuerpos helados como cometas y asteroides.

En 2016, se descubrió que algunos de estos objetos helados tenían anomalías orbitales y agrupaciones a diferencia de sus compañeros habitantes del cinturón de Kuiper, y "este extraño comportamiento, creían los expertos, podría ser el resultado de un planeta no descubierto".

Órbitas extrañas como estas han revelado la presencia de planetas antes, con Neptuno encontrado como resultado de su tirón gravitacional sobre otros objetos del sistema solar, pero Mathur y Brown querían saber si las órbitas extrañas del cinturón de Kuiper podrían ser el resultado de algo más. Quizás esas órbitas podrían explicarse si MOND es la receta correcta para la gravedad.

"Queríamos ver si los datos que respaldan la hipótesis del Planeta Nueve descartarían efectivamente a MOND", dijo Brown.

Y finalmente, descubrieron que la extraña agrupación podría deberse a MOND. Mathur y Brown proponen que a lo largo de millones de años, las órbitas de algunos habitantes del sistema solar exterior podrían haber sido arrastradas gravitacionalmente: en lugar de estar alineadas con el resto del sistema solar, se alinean con el campo gravitacional de la Vía Láctea. .

Entradas más populares de este blog

Espacio Cristales De Cuarzo